CALIFICACIONES FINALES

Calidad de Vida, A.C No. Letra
Sandra Olvera 10 Diez
Luis Báez 8 Ocho
Rosario Arrevillaga 10 Diez
Carolina Yáñez 10 Diez
Noemí Trasviña 10 Diez
Adriana Osorio 10 Diez
Irma Yamada 10 Diez
Yamín Rodríguez 10 Diez

viernes, 5 de diciembre de 2008

CONTEXTUALIZACIÓN

Tijuana

Es la ciudad más grande y poblada del estado de Baja California. La ciudad es cabecera del municipio del mismo nombre y se le conoce entre otros epítetos como la esquina de México o la puerta de México. Su lema es "Aquí empieza la Patria"

Dentro de esta ciudad se encuentra inmersa la colonia Terrazas de San Bernardo o también conocida como Los laureles.


El Fraccionamiento Terrazas de San Bernardo esta localizada al sureste de la ciudad de Tijuana; esta comunidad tiene alrededor de 5 años de creación, algunos de los motivos de su nacimiento fue por reubicación de las personas que vivían en zona de alto riesgo en el arroyo alamar o por decisión propia de las personas. La colonia cuenta con un promedio de total de 2, 371 habitantes, del cual 1,154 es población masculina y 1,217 es población femenina.Este estudio abarco la mayor parte del Fraccionamiento del cual resaltaron aspectos importantes como son:

  • Las viviendas en general son de madera y la mayoría fueron construidas por personas de EU que vinieron a brindar ese apoyo.
  • Cuenta con dos ferreterías, una estética y alrededor de 9 tiendas de abarrotes.- Cuenta con solo una primaria, una iglesia cristiana y un espacio pequeño destinado para el parque.- No todas las viviendas cuentan con el servicio de luz en sus hogares, en algunos casos la toman por los conocidos diablitos.
  • No cuentan con todos los servicios públicos.

No hay comentarios: